La Estrategia Española de Movilidad Sostenible y los Gobiernos Locales


El presente documento pretende apoyar la aplicación en el ámbito municipal de la Estrategia Española de Movilidad Sostenible, aprobada en abril de 2009 por el Consejo de Ministros del Gobierno de España. La Estrategia es una pieza más de la acción institucional por la sostenibilidad y la movilidad sostenible, la cual, en el ámbito europeo y estatal, viene desarrollándose a través de planes y programas de impulso, así como mediante un creciente soporte legal en directivas comunitarias y leyes estatales.

 

La tarea principal de este documento consiste en sistematizar, interpretar y sintetizar la ya extensa producción de planes, programas, proyectos, acciones y propuestas prácticas y teóricas dedicadas a la movilidad que, con o sin el apelativo de la sostenibilidad, vienen generándose en los municipios españoles.

 

Todo ello mirado a la luz de los conceptos básicos de la movilidad sostenible, a los que se ha dedicado un primer capítulo de introducción en el que se enuncia una interpretación integral del concepto. Y también a la luz de la experiencia internacional en este campo. Se pretende así facilitar las claves para que los municipios puedan construir un discurso propio sobre la situación actual y las tendencias observables en materia de movilidad, así como disponer de herramientas para acometer el cambio que reclama la Estrategia Española de Movilidad Sostenible.

 

Puedes descargarlo desde aquí…

http://www.redciudadesclima.es/index.php/publicaciones/verpublicacion/id_publicacion/143

La Estrategia Española de Movilidad Sostenible y los Gobiernos Locales

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s