La DGT manipula la presentación de la accidentalidad ciclista habida en 2012


La DGT acaba de publicar una nota de prensa en la que expone los datos de siniestralidad de los vehículos en zonas urbanas e interurbanas durante 2012. La presentación es engañosa, cabe entender que con la intención de influir en el Congreso de los Diputados para que establezcan por ley la obligatoriedad del casco.

En la entrada anterior se han expuesto las razones contra dicha obligatoriedad, porque la siniestralidad no hay que buscarla en no llevar casco, sino en las causas que provocan los accidentes contra ciclistas.

Las razones por las que la nota de la DGT es engañosa y manipuladora las exponemos en este documento

Por otro lado el pasado 25 de septiembre el portavoz de CicloJuristas, Francisco J. Bastida compareció a petición de diversos grupos parlamentarios en la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible, del Congreso de los Diputados, en el ciclo de sesiones dedicadas a analizar la pretensión de Gobierno de introducir la obligatoriedad del casco ciclista también en zonas urbanas. La postura que se defendió fue que dicha obligatoriedad era una “mala solución para un problema mal planteado”. Se puede consultar en estos enlaces lapresentación en diapositivas, el resumen escrito de la intervención y los vídeos de la presentación y de la réplica a las preguntas de los grupos parlamentarios.

 

Por Ciclojuristas – ConBici

Anuncios

Un comentario en “La DGT manipula la presentación de la accidentalidad ciclista habida en 2012

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s