CELEBRACIÓN DEL TOSTÓN 2013 EN MARBELLA


Cuatro grandes asociaciones cívicas, medioambientales y deportivas de Marbella se han hermanado para recuperar el tradicional Tostón que se celebra en Marbella desde tiempos inmemoriales, logrando un gran éxito de participación.

Image

Los colectivos “Mujeres en las Veredas“, “Asociación Marbella Activa“, “CD Cicloturista La Vereita” y “Marbella ByCivic ConBici” organizaron dos rutas, una a pié desde el Polideportivo Paco Cantos y otra en bicicleta desde la plaza del Mar, que partieron desde el casco urbano de Marbella rumbo a la cantera de Nagüeles, a los pies de Sierra Blanca, donde nos reunimos todos los asistentes para asar castañas a la manera tradicional y recuperamos los juegos de antaño para disfrute y diversión de los chiquillos, que se lo pasaron pipa con las carreras de sacos, enganche de cintas, manzanas voladoras, etc.

Image

Antes de partir acudió al punto de partida una representación de la Delegación Municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marbella para felicitarnos por esta importante iniciativa ciudadana y despedir a los senderistas y ciclistas, que llegamos a movilizar a unos doscientos asistentes (según Diario Sur en su edición digital: http://www.diariosur.es/20131101/local/marbellaestepona/marbella-huele-castana-201311011907.html).

Image

Igualmente no podemos dejar de dar las gracias a los voluntarios del Servicio de Protección Civil de Marbella que escoltaron y asistieron a los senderistas y ciclistas durante todo el trayecto, e hicieron una magnífica labor con el tráfico automovilístico para proteger a los que íbamos a pié y en bici apostando por la Movilidad Sostenible y el respeto absoluto por el Medio Ambiente y la naturaleza.

Image

Image

Merece la pena destacar el hecho de que cuatro asociaciones ciudadanas distintas de Marbella, con temáticas dispares y objetivos diferentes, hayan hecho un esfuerzo en común con el objetivo de recuperar una tradición de nuestro municipio, lo que viene a destacar el buen entendimiento, entusiasmo y ganas de colaboración que hay entre los diferentes colectivos ciudadanos de Marbella para hacer cosas bonitas y útiles por nuestra ciudad y su comunidad. A todos ellos muchísimas gracias y hasta que hagamos otro evento. Hasta pronto amigos.

Más fotos en los siguientes enlaces:

· Marbella Ciclismo Urbano (ByCivic):   https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10151954455854568&type=1

· Asociación Marbella Activa: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.665247120175550.1073741839.531244923575771&type=1

· CD La Vereita: https://plus.google.com/photos/101949868103361053609/albums/5941331942700045089

¡Muchas gracias a todos por asistir y hacernos pasar un gran día

 

 

Por Juan Cristóbal Ortiz Parra

El Equipo ByCivic

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s