BREVE ACTA DE LA JUNTA ANUAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN BYCIVIC 2014


JUNTA ANUAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN BYCIVIC 2014

 Un año más hemos celebrado la Junta Ordinaria de socios de Marbella ByCivic (ConBici en nuestra localidad) para hacer un balance de situación, analizando las actividades realizadas hasta ahora y preparando las nuevas de la siguiente temporada.

Image

El protagonista indiscutible ha sido el Plan Andaluz de la Bicicleta de la Junta de Andalucía, que finalmente se consiguió que nuestra ciudad esté en el mapa y en la primera fase. Como consecuencia la Consejería de Fomento ha invitado a nuestra asociación ByCivic a que forme parte de la Mesa Andaluza de la Bicicleta, que servirá para consulta y asesoramiento y en la que se tendrá en cuenta desde la Junta de Andalucía la opinión y experiencia de los usuarios de bicicletas de Marbella.

También hablamos de las propuestas sobre apoyo y fomento a la movilidad sostenible y a los usuarios de bicicletas que nuestra coordinadora nacional ConBici va a realizar a los candidatos de las próximas Elecciones Europeas.

Igualmente se acordó el seguir trabajando para que el Ayuntamiento de Marbella elimine la prohibición y las multas a los ciclistas en el Paseo Marítimo (tramo de mármol) de nuestra ciudad y en seguir pidiendo zonas 30Km/h y prioridad de circulación para los ciclistas y peatones (que no contaminan) en el centro urbano de nuestra ciudad para ganar en seguridad vial y sostenibilidad medioambiental urbana.
Image
Igualmente acordamos apoyar a la nueva coordinadora “Vivealma” que está luchando para que se haga una Vía Verde en el valle del Guadalhorce, comprendiendo las localidades de Coín, Alhaurín el Grande, Alhaurín de La Torre y Málaga.

En esta reunión se han formado los nuevos grupos de trabajo, ocupándose cada uno de un área determinada de nuestra asociación. Si álguno quiere formar parte de cualquiera de estos grupos se puede poner en contacto con “Marbella ByCivic” a través de las lineas habituales.

Tras la finalización de la Junta anual, un pequeño grupo de irreductibles byciviclistas nos fuimos a cenar juntos a un bar de la zona, donde seguimos debatiendo y charlando. No tuvimos problemas para encontrar aparcamiento para nuestros vehículos.
Image
Como anécdota solo queda destacar que a esta cita de nuestra asociación dimos ejemplo de movilidad sostenible en la ciudad, acudiendo andando o en bicicleta, demostrando así que la gente se podría mover perfectamente por el centro urbano de Marbella sin la dependencia abusiva del coche.

Desde estas líneas queremos agradecer a la dirección del I.E.S. Rio Verde el que le cediera a esta asociación el espacio para celebrar esta Junta. Muchas gracias.

El Equipo ByCivic.

Anuncios

Un comentario en “BREVE ACTA DE LA JUNTA ANUAL ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN BYCIVIC 2014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s