ELECCIONES EUROPEAS Y MOVILIDAD SOSTENIBLE


Ahora que entramos en la etapa final de las elecciones europeas, cabría preguntarse qué están haciendo nuestros políticos nacionales, ya no solo durante la campaña electoral, sino durante el resto del año en favor del fomento y normalización de la Movilidad Sostenible.

¿Cuándo fue la última vez que visteis a un político español acudir a su puesto en transporte público o bicicleta en vez de en coche oficial?.

Image

Pues mirando precisamente a Europa se pueden ver muchos ejemplos cotidianos de políticos que van a su puesto de trabajo en transporte público o pedaleando.

En las fotos podemos ver al primer ministro de Reino Unido, David Cameron, viajar de pie en el metro de Londres (los asientos estaban todos ocupados por otros usuarios) de rumbo a la Cámara de Los Comunes (Parlamento británico) sin que se le caigan los anillos. Igualmente vemos al alcalde de Londres, Boris Johnson, acudir al Ayuntamiento de la City usando su fiel bicicleta urbana.

Image

Ambos son políticos del partido Tory (conservadores) y son grandes defensores y usuarios habituales de la Movilidad Sostenible en transporte público y en bicicleta. Los ingleses llaman “la belleza del Liderazgo” a esta clase de gestos comunes y cotidianos dando buen ejemplo a sus conciudadanos.

Habrá quien piense en nuestra querida España que eso de usar la bicicleta o el transporte público es de pobres y tercermundistas, pero ocurre que Gran Bretaña es una superpotencia económica, cultural, social, comercial e industrial, y unos de los motores más potentes de la civilización occidental con mayor prestigio y reconocimiento internacional. De pobres no tienen nada en ningún aspecto.

¿A que da qué pensar?. Ya va siendo hora de que nuestros políticos nacionales se “europeicen” de una vez y se bajen del coche oficial y se suban a la bicicleta urbana para fomentar la movilidad sostenible y dar buen ejemplo a la ciudadanía.

Odón Elorza político y ciclista urbano VS coche oficial del Congreso de los Diputados

El Equipo ByCivic.

 ENLACES DE INTERÉS ….

1. Resumen de propuestas electorales enfocadas al Peatón y la Bici Urbana

http://www.enbicipormadrid.es/2014/05/elecciones-europeas-25-mayo-propuestas.html

2. Política y ciudades sostenibles

http://mejorenbici.es/2014/05/12/politica-y-bicis-elecciones-al-parlamento-europeo-de-2014/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s