Más de 700 firmas para la Vía Ciclista Litoral Costa del Sol


“Vamos a darle otro empujoncillo a esta campaña que nos beneficia a todos, firma y difunde por una vía ciclista en el siguiente enlace:

 

Las asociaciones de ciclistas urbanos de la Costa del Sol de las que forma parte Marbella ByCivic se han unido para lanzar una petición a través del portal change.org para que se construya una vía ciclista para todo el litoral costasoleño. Estas asociaciones inisiten en que “ir en bici por la Costa del Sol debería ser un atractivo añadido para los cientos de miles de turistas que nos visitan”.

393666_4734410242950_167144326_n

Las asociaciones “Marbella ByCivic”, “Ruedas Redondas de Málaga”, “BiciEstepona”, “FuenMijas en Bici” y “No sin mis ruedas” de Torremolinos se han unido para hacer fuerza común y solicitar la construcción de una vía ciclista que una toda la Costa del Sol.
10525814_10203603730127547_2243365731093184577_n
Para conseguirlo han creado una petición en el portal change.org para solicitar a la Consejera de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía la importancia de contar con un carril-bici o vía ciclista para todo el litoral dentro del Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB).

“Ir en bici por la Costa del Sol debería ser un atractivo añadido para los cientos de miles de turistas que nos visitan. Sin embargo, es una carrera de obstáculos debido a que no existe un itinerario propio para la bicicleta a lo largo de la costa”, apuntan estas asociaciones de ciclismo urbano.

Estos defensores de la Movilidad Sostenible destacan la peligrosidad que tienen los usuarios de bicicleta para circular en algunos tramos “en los que solo se puede ir por la colapsada y peligrosas 340”. Además denuncian que en muchos municipios está prohibido utilizar la bicicleta para circular por los Paseos Marítimos.
1888627_590375447717328_417331572_n
Por este motivo este consorcio de asociaciones proponen “construir una amplia senda para los ciclistas, que aproveche los Paseos Marítimos, restándole espacio a los coches y no a los peatones, que se convierta la antigua 340 en una bulevar con más protagonismo para los peatones y las bicicletas y no construir un carril-bici chapucero y sinuoso por medio de las urbanizaciones que no lleva a ninguna parte y que transcurre a través de la nada”.

 

Desde la Asociación MarbellaByCivic pedimos a tod@s nuestr@s  socios  y amigos que apoyen esta iniciativa con su difusión y firma a través del portal change.org en el enlace:

 

 

¡Muchas gracias!

El equipo ByCivic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s