ByCivic en el GreenCities


Como ya suele ser tradición, una representación de la asociación Marbella ByCivic (que promueve y defiende el ciclismo urbano y movilidad sostenible en nuestra ciudad) ha acudido un año más al congreso GreenCities que se que celebra en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Málaga.

 1

En esta quinta edición hemos visto una mayor presencia de empresas orientadas a la bicicleta eléctrica, superando esta vez la presencia de expositores de coches eléctricos. Sin duda la tendencia en nuestro país va orientado cada vez más a la movilidad en bicicletas en las ciudades para hacerlas más habitables y sostenibles siguiendo el estilo europeo que va encaminado en este sentido.

Tuvimos la oportunidad de probar los diferentes modelos de cargo-bikes, bici-taxis, plegables, MTB y utilitarias urbanas con motores de asistencia eléctrica al pedaleo, que nos parece una solución muy eficaz para acabar con la excusa de las cuestas a la hora de usar la bici en ciudades como Marbella, donde el clima hace que usar la bici sea una opción de movilidad ideal.

 3

Pero no todo fue movilidad sostenible y bicicletas eléctricas. También tuvimos oportunidad de ponernos al día en las últimas tendencias de Smart Cities, Green Cities, soluciones sostenibles para los arquitéctos, urbanistas y técnicos, tecnologías y proyectos, etc.

También tuvimos ocasión de charlar con el arquitecto Javier Gamero, actualmente inmerso en el proyecto urbanístico de Zamarrilla para regenerar esa zona urbana de Málaga, y que nos parece muy interesante por ver soluciones análogas para aplicar en ciertas zonas de Marbella a la hora de potenciar la peatonalización del centro urbano de nuestra ciudad de cara a ganar en habitabilidad y calidad de vida y potenciar los espacios comerciales abiertos.

 4

Desde ByCivic también hemos estado hablando con varias empresas de bicicletas eléctricas que van a abrir sucursales próximamente en Marbella, de cara a que haga precios especiales y ofertas a los comerciantes colaboradores, socios y amigos de nuestra asociación, con la idea de seguir fomentando la movilidad sostenible, la calidad de vida y el ciclismo urbano en nuestra ciudad con las herramientas más nuevas y modernas del mercado. Esperamos dar pronto nuevas y buenas noticias al respecto.

2

Y es que en la asociación Marbella ByCivic hacemos todo lo posible para mantenernos al día de todas las tendencias actuales y futuras relacionas con la habitabilidad y la sostenibilidad de cara a mejorar nuestra ciudad y servir mejor a nuestros vecinos con una mejor formación e información.

  • Para conocer más sobre GreenCities:

–     http://greencities.malaga.eu/

–     http://greencities.org.au/

  • Fotos ByCivic en el Facebook de Marbella Ciclismo Urbano:

https://www.facebook.com/media/set/?set=oa.10152733883719568&type=1

El equipo ByCivic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s