RESUMEN ACTIVIDADES 2014 ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC


¡FELICES FIESTAS!

entrada navidad

En este año que ya toca a su fin, la asociación de defensa del ciclismo urbano y fomento de la movilidad sostenible Marbella ByCivic recopila la siguiente relación de actividades más destacadas:

  • ELABORACIÓN DE DOCUMENTACIÓN ALEGANDO CONTRA LA EXCLUSIÓN DE MARBELLA EN EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA TRAS LAS NOTICIAS AL RESPECTO A PRINCIPIOS DE ENERO DEL 2014.
  • REUNIÓN DE TRABAJO EL DELEGADO DE MÁLAGA DE LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, MANUEL GARCÍA PELAEZ, PARA ESTUDIAR EL ESTADO DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA CON RESPECTO A MARBELLA EN FEBRERO DEL 2014.
  • MASA CRÍTICA CICLISTA EN MARBELLA EL 22 DE FEBRERO, PARA PEDIR, TANTO A LA JUNTA DE ANDALUCÍA COMO AL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, QUE SE CONSIGA EL CONSENSO POLÍTICO PARA QUE MARBELLA NO QUEDE EXCLUIDA DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA Y QUE VEAN QUE EL PUEBLO DE MARBELLA DEMANDA Y NECESITA INFRAESTRUCTURAS CICLISTAS. TAMBIÉN SE LLEVA A CABO UN PHOTO-CALL DE CICLISTAS EN LA SALIDA DONDE SE ESCRIBEN MENSAJES A FAVOR DE LA MOVILIDAD EN BICICLETA PARA MARBELLA.
  • REUNIÓN EN LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, EN UNA CITA A TRES BANDAS EN SEVILLA EL 24 DE FEBRERO, ENTRE JUNTA, AYUNTAMIENTO Y NUESTRA ASOCIACIÓN DE CICLISTAS URBANOS, PARA LLEGAR A UN ACUERDO QUE PERMITA QUE EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA SE PUEDA LLEVAR A CABO EN MARBELLA.
  • NUEVA REUNIÓN EN LA CONSEJERÍA DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL 4 DE MARZO EN SEVILLA PARA OBTENER LA CONFIRMACIÓN OFICIAL DE LA INCLUSIÓN DE MARBELLA EN EL PAB Y PARA LA INTEGRACIÓN DE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC EN LA MESA ANDALUZA DE LA BICICLETA, JUNTO A OTROS COLECTIVOS CICLISTAS DE ANDALUCÍA, PARA ASESORAR EL PAB Y PARTICIPAR EN LA ELABORACIÓN DE LA NUEVA LEY ANDALUZA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE.
  • CELEBRACIÓN DE LA JUNTA ANUAL ORDINARIA DE SOCIOS DE BYCIVIC A MEDIADOS DE MARZO DE 2014 PARA INFORMAR A LOS SOCIOS, COLABORADORES Y AMIGOS, DE LA ACTUALIDAD DEL CICLISMO URBANO Y LA MOVILIDAD SOSTENIBLE EN MARBELLA Y ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE EL PAB
  • PARTICIPACIÓN DE NUESTRA ASOCIACIÓN EN ABRIL EN LA MESA SECTORIAL DE MOVILIDAD SOSTENIBLE Y TRANSPORTE PÚBLICO DEL PLAN ESTRATÉGICO DE MARBELLA 2022 EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MARBELLA.
  • REUNIÓN EN MAYO CON EL CONSEJO DE TRÁFICO DE LA DGT (GT-44) PARTICIPANDO CON NUESTRA COORDINADORA NACIONAL DE LA BICICLETA (CONBICI) PRESENTANDO ALEGACIONES AL BORRADOR DEL NUEVO REGLAMENTO DE CIRCULACIÓN DEL REINO DE ESPAÑA.
  • PARTICIPACIÓN EL 2 DE JUNIO EN EL CONSEJO SECTORIAL DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, CELEBRÁNDOSE ACTO DE CONSTITUCIÓN EN EL SALÓN DE PLENOS DEL EXMO. AYUNTAMIENTO DE MARBELLA.
  • PONENCIA DE NUESTRO COMPAÑERO FÉLIX CASTÁN EL 5 DE JUNIO SOBRE MOVILIDAD EN BICICLETA URBANA, COMO ALTERNATIVA ECOLÓGICA AL COCHE EN LOS DESPLAZAMIENTOS URBANOS COTIDIANOS Y SEGURIDAD VIAL EN LA CIUDAD, DURANTE LOS ACTOS DE CELEBRACIÓN DEL DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE ORGANIZADO POR EL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA EN EL CENTRO CULTURAL CORTIJO DE MIRAFLORES.
  • CELEBRACIÓN EL 12 DE JULIO DEL TRADICIONAL PASEO NOCTURNO EN BICICLETA BAJO LA LUZ DE LA LUNA LLENA DE VERANO, CON UNA RUTA CICLISTA ENTRE MARBELLA Y SAN PEDRO DE ALCÁNTARA PASANDO POR PUERTO BANÚS.
  • RUTA CICLISTA EN SOLITARIO REALIZADA POR NUESTRO COMPAÑERO FRANCISCO PORTERO ENTRE GALICIA Y MARBELLA EN AGOSTO DE 2014 PARA FOMENTAR SU PROYECTO PERSONAL 1Km/1€ DE AYUDA A LA FUNDACIÓN JOSEP CARRERAS DE LUCHA CONTRA LA LEUCEMIA. ADEMÁS BYCIVIC DONA A LA ASOCIACIÓN SER HUMANO DE MARBELLA EL EQUIVALENTE AL CONTENIDO DE LAS ALFORJAS DE EQUIPAJE DE LA BICICLETA DE PACO EN ALIMENTOS DE PRIMERA NECESIDAD, SUPERANDO CON CRECES LA CANTIDAD DE COMIDA  BÁSICA INICIALMENTE PREVISTA GRACIAS A LA SOLIDARIDAD DE SOCIOS Y AMIGOS.
  • INICIO DE LA CAMPAÑA DE RECOGIDA DE FIRMAS, A PRINCIPIO DE VERANO, PARA PEDIR A LA DIPUTACIÓN PROVINCIAL DE MÁLAGA Y A LA JUNTA DE ANDALUCÍA EL QUE SE CONSTRUYA UNA SENDA LITORAL PARA PEATONES Y CICLISTAS QUE SIRVA ÑPARA UNIR LAS DIFERENTES LOCALIDADES DE LA COSTA DEL SOL.
  • VARIAS REUNIONES DE REPRESENTANTES DE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC Y EL CLUB CICLOTURISTA LA VEREITA, DURANTE VARIAS SEMANAS CON LA DELEGACIÓN MUNICIPAL DE DEPORTES CONDUCIDA POR FEDERICO VALLÉS, PARA TRATAR DE RECUPERAR ESTE AÑO 2014 EL DESAPARECIDO DÍA DEL PEDAL, QUE LLEVABA MÁS DE VEINTE AÑOS SIN CELEBRARSE EN MARBELLA.
  • CELEBRACIÓN EL 21 DE SEPTIEMBRE DEL DÍA DEL PEDAL DE MARBELLA, CON UN ROTUNDO ÉXITO DE PARTICIPACIÓN Y TRAS RECUPERARSE DEL OLVIDO DESPUÉS DE MÁS DE VEINTE AÑOS SIN CONVOCARSE, GRACIAS AL TRABAJO EN EQUIPO DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA, EL CLUB CICLOTURISTA LA VEREITA Y LA ASOCIACIÓN DE CICLISMO URBANO MARBELLA BYCIVIC, CONTANDO CON LA COLABORACIÓN DE TIENDAS, COMERCIOS, EMPRESAS Y NEGOCIOS RELACIONADOS CON EL MUNDO DE LA BICICLETA EN MARBELLA.
  • RECONOCIMIENTO MUNICIPAL A LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC DE DEFENSA DEL CICLISMO URBANO Y FOMENTO DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE A PRIMEROS DE OCTUBRE EN EL PALACIO DE CONGRESOS DE MARBELLA POR PARTE DEL AYUNTAMIENTO DE NUESTRA CIUDAD EN UN ACTO INSTITUCIONAL DIRIGIDO A LOS COLECTIVOS Y ASOCIACIONES DE MARBELLA.
  • UNA REPRESENTACIÓN DE MARBELLA BYCIVIC ACUDIÓ AL CONGRESO GREENCITIES 2014 CELEBRADO EN EL PALACIO DE FERIAS, CONGRESOS Y EXPOSICIONES DE MÁLAGA, PARA PARTICIPAR DE LAS ÚLTIMAS NOVEDADES SOBRE CIUDADES MODERNAS Y SOSTENIBLES, DONDE LA MOVILIDAD ESTE AÑO VOLVIÓ A SER UNO DE LOS PRINCIPALES PROTAGONISTAS.
  • REUNIÓN DE TRABAJO DEL COLECTIVO DE CICLISTAS EN LA SALA DE COMISIONES DEL AYUNTAMIENTO DE MARBELLA EL 23 DE OCTUBRE, DE CARA A TRATAR LA ACTUALIDAD DEL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA, LA SENDA LITORAL Y PROPONER MEDIDAS SOBRE LA IMPLANTACIÓN DE UN TEJIDO DE CICLOVÍAS URBANAS EN NUESTRA CIUDAD. LA ALCALDESA PIDIÓ A LOS DIFERENTES REPRESENTANTES DE CLUBES, TIENDAS Y ASOCIACIONES QUE SE PRESENTARAN PROPUESTAS QUE SE RECEPCIONARÍAN EN UNA POSTERIOR REUNIÓN DE LA QUE SEGUIMOS A LA ESPERA.
  • REUNIÓN DE TRABAJO A PRIMEROS DE NOVIEMBRE CON EL VICECONSEJERO DE FOMENTO Y VIVIENDA DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA, JOSE ANTONIO GARCÍA CEBRÍAN, PARA TRATAR LA ACTUALIDAD SOBRE LOS TRABAJOS EN LA SENDA LITORAL Y EL PLAN ANDALUZ DE LA BICICLETA. RECORRIMOS EN BICICLETAS URBANAS LOS POSIBLES TRATADOS, ESTUDIANDO IN SITU LOS PROBABLES PROBLEMAS DE VIABILIDAD.
  • A LO LARGO DEL AÑO HEMOS TENIDO VARIAS PARTICIPACIONES Y ENTREVISTAS EN RADIO, PRENSA ESCRITA Y TELEVISIÓN LOCAL, PARA TRATAR SOBRE LA ACTUALIDAD DEL CICLISMO URBANO Y LA MOVILIDAD SOSTENIOBLE EN NUESTRA CIUDAD, EN LOS DIFERENTES MEDIOS PÚBLICOS DE INFORMACIÓN.
  • FINALIZAMOS EL AÑO CON EL QUINTO ANIVERSARIO DE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC, QUE CUMPLE UN LUSTRO DE EXISTENCIA EN ESTE MES DE DICIEMBRE. CINCO AÑOS TRABAJANDO SIN INTERESES POLÍTICOS O LUCRATIVOS PARA CONSEGUIR QUE MARBELLA SEA UNA CIUDAD MODERNA, MÁS AMABLE, SANA HABITABLE Y SOSTENIBLE.
Anuncios

2 comentarios en “RESUMEN ACTIVIDADES 2014 ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s