MÁLAGA “XII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD” Desde el 29 de Abril al 3 de mayo


Vente a Málaga del 29 de Abril al 3 de mayo para disfrutar del XII CONGRESO IBÉRICO “LA BICICLETA Y LA CIUDAD

congreso

El congreso se define como “un momento de intercambio, debate, formación e información sobre todo tipo de cuestiones que interesan a las personas cercanas al movimiento ciclista urbano”.

Los Congresos Ibéricos comenzaron como iniciativa de nuestra coordinadora ConBici y la FPCUB para dar a conocer todo lo relacionado con la bicicleta como medio de transporte, han contribuido a su difusión e implantación en muchas de nuestras ciudades, esta edición está organizada por nuestros compañeros de Ruedas Redondas en Málaga.

Puedes inscribirte y encontrar toda la información necesaria en el siguiente enlace:

http://congresoconbici2015.blogspot.com.es

Desde las instalaciones del Centro Cívico de La Térmica http://www.latermicamalaga.com/, se tratarán con especial atención los contenidos y la estrategia a seguir para que el gobierno asuma el Plan Nacional de la Bicicleta (PNB) que ha sido elaborado en la Mesa Nacional de la Bicicleta (MNB).También se tratarán las novedades ciclistas que han implantado algunas ciudades, las facilidades para el cicloturismo, los caminos escolares, las bici-escuelas, los avances legislativos y de planificación de las administraciones, los nuevos bici-comunicadores y compartir experiencias entre todos los asistentes, todos nosotros como usuarios de la bicicleta como medio de transporte.

Ruedas Redondas (www.ruedasredondas.org), quién coordina esta edición del congreso, es una asociación malagueña creada en 2001. Promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico, saludable, barato y poco hostil al medio ambiente.

La Coordinadora en Defensa de la Bici, ConBici (www.conbici.org) se creó en 1992 y en la actualidad está integrada por más de 50 asociaciones y colectivos de España y Portugal. Entre sus objetivos figura la defensa y la promoción de la bicicleta como medio de transporte sostenible.

La Federación Portuguesa de Ciclismo y bicicletas Usuarios (www.fpcub.pt) es una organización no gubernamental de ámbito nacional fundada en 1987. Tiene por objeto proteger el medio ambiente, la preservación y difusión del Patrimonio Cultural, Historia y Arqueología a través de la promoción de la bicicleta como medio de movilidad sostenible (así como la defensa de la seguridad de su usuarios), y el desarrollo de la práctica del cicloturismo ecológico de ocio, mantenimiento y turismo, representado a nivel internacional y en Portugal.

Algunos miembros de ByCivic asistimos por primera vez al Congreso de la Bicicleta y la Ciudad en Sevilla en el año 2009 y nos sirvió para conocer a unas personas muy activas y con muy buenos fines, esto nos animó a crear la Asociación ByCivic, así que este año estando tan cerca de Marbella no vamos a perder la oportunidad de volver a verles y seguir aprendiendo, ya estamos inscritos y deseando que llegue el día ¡a qué esperas tú!

Inscríbete aquí ... http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/p/inscripciones_31.html

congreso 2009ENLACES:

– Congreso de Sevilla 2009 … https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1687214223911.2094587.1344350686&type=1&l=595cadc613

– Información para empresarios …http://congresoconbici2015.blogspot.com.es/2015/02/empresas-asistentes.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s