La asociación Marbella ByCivic analiza las nuevas ciclocalles y la falta de aparca-bicis en las nuevas instalaciones municipales


El pasado domingo 29 de marzo una representación del colectivo de ciclistas urbanos de Marbella hemos dado un paseo de reconocimiento en bici por nuestro centro urbano con los amigos y compañeros de la asociación Marbella ByCivic (ConBici en nuestro municipio) para comprobar si se ha tenido en cuenta a la bicicleta en los nuevos espacios deportivos, ver si las ciclocalles están correctamente señalizadas y verificar si los edificios públicos y organismos oficiales siguen sin contar con aparca-bicis.

a1

Respecto a las ciclo-calles seguimos sin tener muy claro cúal es la diferencia substancial con respecto a cualquier otra calle “normal” de nuestro municipio. Sólo hemos encontrado una, al sur de la avenida Ricardo Soriano (aquí si que haría falta un carril-bici de verdad). Se trata de la calle Alonso de Bazán y sus transversales, que disponen de unas pocas señales verticales, pero que carecen de señalización horizontal pintadas a nivel de la calzada. También hemos contrastado que los automovilistas carecen de información sobre lo que supone circular por una calle 30 Km/h y en general los coches siguen sin respetar el tránsito de peatones y ciclistas como usuarios preferentes de este vial. Sin duda el Ayuntamiento de Marbella tiene que hacer los deberes con este tema.

 

a2

Paseando en bici por Marbella salta a la vista que los dirigentes políticos siguen sin tener en cuenta al colectivo de usuarios de bicicletas de Marbella. Siguen sin existir aparca-bicis en los edificios oficiales e instalaciones públicas después de años de solicitarlos. Tampoco existen facilidades para usar la bicicleta como herramienta de movilidad sostenible en nuestra ciudad. ¡Por haber no hay ni un sólo carril-bici urbano en toda Marbella! ¿Y porqué el Ayuntamiento sigue desde septiembre del año pasado sin firmar con la Junta el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta?

a4

¿Será porque desde el Ayuntamiento de Marbella piensan que los ciclistas no tenemos derecho a votar en las próximas elecciones locales y por eso los gobernantes municipales que gestionan los recursos público de nuestra ciudad no han hecho nada por los usuarios de bicicletas como herramientas de Movilidad Sostenible, sino más bien todo lo contrario? (1)

a3

Señores políticos, les recordamos que el colectivo de usuarios de bicicletas en Marbella no es pequeño precisamente. Cada día hay más y más ciclistas en nuestra ciudad que demandan de infraestructuras y servicios modernos como los que existen en Europa y otras ciudades españolas y andaluzas desde hace muchos años. ¡Marbella no puede ser menos ni puede permitirse el lujo de quedarse atrás!  Y es que la bicicleta ya afecta directamente incluso a un sector tan vital para la economía de nuestra ciudad como el de la industria turística (2)

ENLACES RELACIONADOS:

1.- https://marbellabycivic.com/2014/04/02/que-hemos-hecho-para-merecernos-esto/

2.-  https://marbellabycivic.com/2014/11/19/turismo-de-lujo-la-bicicleta-desbanca-al-golf/

ÁLBUM FOTOGRÁFICO EN FACEBOOK:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.681331375323508.1073741836.619750874814892&type=1

El Equipo ByCivic.

Anuncios

Un comentario en “La asociación Marbella ByCivic analiza las nuevas ciclocalles y la falta de aparca-bicis en las nuevas instalaciones municipales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s