Marbella ByCivic organiza un BICI + CAFÉ con los candidatos a las elecciones locales


La asociación de defensa del ciclismo urbano y fomento de la movilidad sostenible Marbella ByCivic está organizando, para realizar durante las próximas semanas, una iniciativa cívica consistente en dar un pequeño paseo en bicicleta y realizar a continuación un pequeño coloquio, a modo de entrevista alrededor de un café, con los candidatos de los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones municipales en nuestra ciudad.

11208934_10152796205762314_1318547574_n

Esta iniciativa pretende animar a los asistente a esta cita cívica, a conocer in situ la realidad de nuestra ciudad mediante un pequeño recorrido de ciclismo urbano, y se le preguntarán cuestiones relacionadas con la movilidad sostenible (peatonal, transporte público y bicicleta) y su visión sobre el modelo de ciudad que pretende para Marbella.

Este tipo de iniciativa cívica durante periodos electorales, muy comunes en ciudades de Estados Unidos y Europa (como por ejemplo Nueva York o Londres) es una novedad en Marbella, puesto que no tenemos constancia de que anteriormente otros colectivos del tejido social de Marbella pidieran reunirse con todos los candidatos políticos que concurren a las elecciones locales que decidirán quién gestionará nuestra ciudad los próximos cuatro años.

article-2189099-0D328DA200000578-264_634x411

Desde la asociación Marbella ByCivic se pretende iniciar a partir de la semana del 4 de mayo las primeras citas BICI + CAFÉ con los primeros candidatos con los que hemos podido contactar, e iremos cerrando fechas con cada uno de los partidos políticos hasta completar la tanda de reuniones con todos ellos.

Desde la asociación Marbella ByCivic queremos invitar a nuestros socios y seguidores que estén interesados en esta iniciativa a que nos transmitan sus preguntas o sugerencias relacionadas con la movilidad sostenible a través de este enlace de Facebook, de donde escogeremos las más interesantes para planteárselas a los candidatos:

  https://www.facebook.com/events/1635936626642178/

Finalmente ByCivic ira recogiendo en esta página web las conclusiones obtenidas para conocimiento de nuestros socios y de cualquier ciudadano que quiera acceder a ellas. También se irá informando en tiempo real de las citas BICI + CAFÉ a través de nuestro Facebook y Twitter.

11019573_699035683553077_5440397149296620954_n

Para concluir, informamos a nuestros socios y seguidores que acabamos de venir del XII Congreso Ibérico de la Bicicleta, celebrado este año en Málaga, donde hemos tenido la oportunidad de compartir experiencias y aprender nuevos conocimientos con todas las demás asociaciones hermanas de España y Portugal englobadas en la coordinadora ConBici, poniéndonos al día con el Plan Andaluz de la Bicicleta a través de D. Luis Ramajo (Redactor del Plan Andaluz de la Bicicleta) y del nuevo Grupo Inter-parlamentario de la Bicicleta en el Congreso de los Diputados a través de su coordinador D. Odón Elorza.

También estamos al tanto de las novedades en el Plan Nacional de la Bicicleta y desde Marbella ByCivic vamos a empezar a trabajar para que Marbella pueda ingresar en la Red Nacional de Ciudades por la Bicicleta. Cuando tengamos las conclusiones y análisis finales del XII CIB las iremos publicando en el apartado de noticias de nuestra web.

Muchas gracias,

El Equipo Bycivic

Anuncios

10 comentarios en “Marbella ByCivic organiza un BICI + CAFÉ con los candidatos a las elecciones locales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s