PRESENTACIÓN EN MARBELLA DEL LIBRO “VIAJES CON ROCINANTE” DE ISABEL SUPPÉ


 CORTIJO DE MIRAFLORES 04 DE JUNIO A LAS 20:00

La asociación Marbella ByCivic tiene el placer de presentar en Marbella el libro “Viajes con Rocinante” de la escritora y cicloturista Isabel Suppé, donde cuenta sus experiencias viajando con su fiel montura a pedales por el mundo.

00001d

El libro será presentado el próximo día 4 de junio a las 20.00 en el Cortijo Miraflores por el presidente de Marbella ByCivic, Arturo Reque y por Paco Portero, socio co-fundador de nuestra asociación y ciclista con una gran experiencia a sus espaldas en viajes de larga distancia en solitario, habiendo recorrido con su bicicleta Irlanda, Francia, y cruzado España de Norte a Sur en varias ocasiones para ayudar a la Fundación Josep Carreras que lucha contra la leucemia, a través de su proyecto personal 1Km/1€.

20130830_045139_suppe

 

LA AUTORA:

Sobre Isabel Suppé hay que decir que, además de cicloturista, es montañera y escritora  (finalista Premio Desnivel 2011) descubrió el ciclismo de larga distancia  tras sufrir un trágico accidente de montana. Nos hablará su libro, donde se cuenta su viaje en bicicleta por el continente americano, sola, sin mapa, con un par de muletas y con solo 30 dólares de presupuesto para afrontar su aventura ciclista por los Estados Unidos.

11071492_1020579511287414_4706636512230735917_n

SOBRE EL LIBRO:

“Tengo que pedalear para adueñarme de la libertad posible, para absorberla, saberla real. Necesito pedalear, para vivir la liviandad donde creía perseguirla…. Para proyectar un cuerpo que ya no existe entero contra la pantalla de los espacios abiertos, libres. Necesito escapar a la semántica enferma, ganar tiempo, jugar al ajedrez con mi dolor.”

 

Incapaz de caminar, y con un diagnóstico devastador para su pie enfermo, Isabel emprende un viaje en busca de la liviandad. Acompañada solo por su bicicleta, Rocinante y un par de muletas, atraviesa los Estados Unidos sin mapa y con exactamente treinta dólares. Mientras sueña con la posibilidad de un trasplante de articulación capaz de devolverle el correr y el saltar, su dolor la lleva a descubrir un continente múltiple y fascinante.

viajes-con-rocinante2-e1430308657789

 

Los personajes del desierto emergen con mayor claridad. Tal vez debido a la claridad del contorno de sus sombras en un mundo donde las sombras no existen. Se distinguen sobre el telón de matices sutiles.

 

La protagonista se deja imbuir por los paisajes y conoce a los personajes más inversosímiles, desde ex-drogadictos hasta el Cat Man, pasando por millonarios, avistadores de ovnis, religiosos fanáticos y un excéntrico escritor encontrado en el medio del desierto.

 

Situado en la encrucijada entre realidad y ficción, Viajes con Rocinante, es a la vez una reflexión lúcida y apasionada sobre los mundos que conforman los Estados Unidos, y una exploración lírica de la escritura del viaje. 

DSC_5382

Quedáis emplazados para conocer a Isabel Suppé y su libro  “Viajes con Rocinante” en el Centro Cultural Cortijo de Miraflores de Marbella el jueves 04 de junio a las ocho de la tarde. Os esperamos.

Muchas gracias.

EL EQUIPO BYCIVIC

 

Anuncios

Un comentario en “PRESENTACIÓN EN MARBELLA DEL LIBRO “VIAJES CON ROCINANTE” DE ISABEL SUPPÉ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s