Así fué el IV Paseo Ciclista nocturno bajo la Luz de la Luna Llena


Éxito de participación en la IV edición del Paseo Nocturno Cicloturista bajo la Luz de la Luna Llena que la asociación Marbella ByCivic organiza todos los veranos. Este año como novedad se ha contado con la colaboración y la participación del Ayuntamiento de Marbella.

PASEO BICI MARBELLA BYCIVIC LUNA LLENA 2015 (1)

Una vez más, el colectivo de ciclistas urbanos de Marbella se ha reunido para, aprovechando la fresquita del atardecer, recorrer en un paseo de cicloturismo Marbella, conectando con Puerto Banús y San Pedro Alcántara mediante un recorrido junto al mar, transcurriendo por el Paseo Marítimo y la “Vía Verde” de albero de la Senda Litoral hasta el nuevo bulevar sampedreño.

A la cita han acudido varios miembros del Equipo de Gobierno Municipal, destacando a los concejales del Ayuntamiento Miguel Díaz (Delegado de Sotenibilidad y Movilidad) Isabel Pérez (Delegada de Urbanismo) Francisco García Ramos (Delegado Parques, Jardines y Limpieza) y José Carlos Núñez, que no han querido perderse este bonito y ya clásico paseo cicloturista, demostrando así su apoyo por la bicicleta como herramienta de movilidad sostenible y su cariño e interés por el colectivo ciclista de nuestro municipio.

PASEO BICI MARBELLA BYCIVIC LUNA LLENA 2015 (4)

Igualmente hemos contado con la asistencia de la Policía Local de Marbella, que ha prestado un gran servicio aportando seguridad vial y protección a los cicloturistas en todo momento, y muy especialmente en la Avenida Julio Iglesias de Puerto Banús, único tramo de todo el recorrido donde existía tráfico automovilístico. También este evento cicloturístico ha servido de experimento empírico, al demostrar que no han existido problemas de convivencia vial en el tramo de mármol (Av. María de Salamanca) de nuestro Paseo Marítimo entre peatones y ciclistas durante el recorrido.

Merece la pena destacar que precisamente en el tramo con coches de Puerto Banús hubo algunos casos (muy pocos, eso sí) de personas de nacionalidad española que se quejaron altivamente de la presencia de bicicletas en la calzada. Por contra los turistas y visitantes extranjeros en esa misma zona y situación animaban e incluso aplaudían a la comitiva ciclista. Esto fue luego tema de conversación durante el resto del paseo cicloturístico, llegándose a la conclusión de que los extranjeros, a diferencia de nuestros compatriotas, tienen muy claro que las bicis son o deben ser vehículos preferentes, que ya están implantados con total normalidad en sus países de origen, y que ayudan a ganar en calidad de vida y sostenibilidad para todos frente a los contaminantes y peligrosos coches en los entornos urbanos. Sin duda de ahí esas muestras de simpatía internacional.

PASEO BICI MARBELLA BYCIVIC LUNA LLENA 2015 (3)

Por lo demás, no hubo ningún incidente digno de mención (la típica rueda desinflada y poco más), transcurriendo la actividad con absoluta normalidad, disfrutándose de un bonito y tranquilo paseo en bicicleta por nuestra costa y habiendo una nutrida participación comprendida por familias (muchas con niños)  y grupos de amigos en un ambiente sano y divertido, con un trayecto accesible, cómodo y sin dificultades para usarla bici a cualquier nivel y edad, puesto que como todos los años, existen dos posibilidades de recorrido, una corta (sólo hasta Puerto Banús) y otra larga (hasta San Pedro Alcántara) según las ganas y aptitudes de cada participante.

Tras llegar al Bulevar de San Pedro Alcántara, se realizó la típica foto de Familia en su anfiteatro, y a continuación se realizó el regreso a Marbella, escoltados por la Policía Local que una vez más proporcionaron seguridad vial en el tramo de Puerto Banús. Y como ya es habitual, un grupo se quedó para tomar unos refrescos en el Paseo Marítimo de San Pedro para reponer fuerzas y darse el típico baño nocturno en la playa de Puente Romano.

PASEO BICI MARBELLA BYCIVIC LUNA LLENA 2015 (2)

Desde estas líneas queremos agradecer a la Delegación Municipal de Sostenibilidad y Movilidad, así como a la Policía Local de Marbella, su colaboración y participación entusiasta en esta actividad cívica y cultural que pretende fomentar la bici como medio de transporte y de ocio en nuestra ciudad.

EL EQUIPO BYCIVIC.

Anuncios

3 comentarios en “Así fué el IV Paseo Ciclista nocturno bajo la Luz de la Luna Llena

  1. arturo dijo:

    Gracias María. Nos encanta haber conseguido que mucha gente de Marbella se haya sentido tan a gusto e identificada con su bicicleta, nuestro paseo marítimo y la conexión Marbella-San Pedro.
    Desde Marbella ByCivic seguiremos fomentando el uso de la bici en la ciudad, ganando espacio para la misma frente al coche, bien con carriles bici adecuados, ciclocalles y, en caso necesario, en convivencia con los peatones. Salud, respeto y ganas de disfrutar de nuestro municipio.

    Arturo Reque Mata
    Presidente Asociación Marbella ByCivic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s