¡QUE MAL EMPIEZA EL AÑO!


En estas navidades los ciclistas de Marbella tenemos muy poco que celebrar.

Por un lado se ha acabado el año sin que el Ayuntamiento de Marbella haya cumplido su promesa de firmar el convenio del Plan Andaluz de la Bicicleta con la Junta de Andalucía, incumpliendo así la palabra dada y desilusionando al colectivo de ciclistas urbanos, deportivos y cicloturistas de Marbella que participamos en la segunda reunión de la Mesa de la Bici celebrada en septiembre (*)

Marbella Ciclismo Urbano (2)

Por otro lado tenemos que lamentar el derribo de una señal de ciclocalle en la C/ Notario Luis Oliver por parte de un coche el pasado 21 de diciembre, al perder el control y llevársela por delante al encaramarse encima de la acera. Afortunadamente no hubo daños personales.

Marbella Ciclismo Urbano (3)

FOTO: Marbella ByCivic.

Pero desafortunadamente ya ha pasado medio mes y en estos momentos la señal de ciclocalle no solo no se ha repuesto en su sitio sino que además está sufriendo un estado total de abandono en la calle por culpa de la desidia municipal. De hecho la señal de tráfico parece que tiene patas, puesto que ya se ha mudado de calle y en estos momentos se encuentra en la avenida Ricardo Soriano.

Marbella Ciclismo Urbano (1)

FOTO: Mike Pinter.

Desde esta asociación esperamos que sea el Ayuntamiento, y no SS.MM. los Reyes Magos de Oriente, los que hagan los deberes y cumplan con la promesa de firmar el PAB sin más excusas ni dilaciones y que repongan la señal de cilocalle en su lugar a no mucho tardar y antes de que se pierda o se la lleve algún chatarrero o gamberrete.

marbella ciclismo urbano

Igualmente esperamos que se desarrolle y concrete en este nuevo año un plan de movilidad sostenible consensuado para nuestra ciudad y que contemple el muy demandado y necesario carril bici en el eje Ricardo Soriano – Severo Ochóa, es decir, que transcurra desde el Arco de Marbella hasta el Pirulí y comunique y conecte todo el centro urbano de Marbella de una punta a la otra.

Marbella Ciclismo Urbano (4)

FOTO: Miguel Rodríguez R.

Desde la asociación Marbella ByCivic os deseamos a todos una feliz entrada de año al 2016 y que los Reyes Magos regalen muchas bicis en Marbella.

 

ENLACE RELACIONADO

(*) http://www.marbella.es/inicio/prensa/noticias/92-noticias/26120/el-ayuntamiento-firmara-antes-de-finales-de-ano-el-plan-andaluz-de-la-bicicleta.html

 

El Equipo ByCivic.

BYCIVIC-300x79

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s