RESUMEN DE LA JUNTA ANUAL Y ASAMBLEA ORDINARIA DE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC 2016


El pasado viernes 18 de marzo la asociación Marbella ByCivic celebró su junta anual ordinaria, que una vez más ha servido para hacer balance de la actividad y logros de nuestro colectivo.

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (4)

NUESTRO PRESIDENTE EN UN MOMENTO DE LA JUNTA DANDO DATOS SOBRE LOS LOGROS CONSEGUIDOS PARA LA BICI EN MARBELLA

 

 

Tras hacer un breve paso a los logros conseguidos en el año pasado, entre los que cabe destacar el novedoso “Bici + Café con los Candidatos(1), la creación de la Mesa de la Bici (2), la eliminación a la prohibición anti-bici en el tramo de mármol y el asentamiento de la celebración del Día del Pedal (3), se procedió a señalar las demás actividades que se han hecho por parte de la asociación Marbella ByCivic por y para nuestra ciudad (4).

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (3)

LA JUNTA ANUAL DE BYCIVIC SE CELEBRÓ ESTE AÑO EN LA ACADEMIA MARBELLA STUDY CENTRE

 

 

En los próximos días se enviará el acta de la Junta a todos los socios de Marbella ByCivic mediante correo electrónico. No obstante podemos adelantar las nuevas lineas de acción de nuestra asociación para este año 2016, de donde destacamos que se van a eliminar las cuotas de socio anuales. A partir de ahora ser parte de ByCivic saldrá gratis (se devolverán las cuotas a quienes la haya ingresado desde enero)

 
Un punto muy importante de esta Junta ha sido el empezar a desarrollar más actividades lúdicas con la bicicleta, para lo cual vamos a contratar un seguro, ya que uno de los objetivos que nos queremos proponer este año es enseñar a montar en bicicleta a todas las personas que lo deseen, especialmente a aquellos adultos que han olvidado cómo dar pedales. También queremos hacer rutas de cicloturismo a los pantanos y lagos de nuestro municipio, así como visitas a los conjuntos arqueológicos y de interés natural e histórico a los que se puedan llegar en bicicleta.

 

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (2)

EN LA JUNTA ANUAL HABLAMOS SOBRE LAS DIFICULTADES QUE TIENE MARBELLA PARA FIRMAR EL PLAN ANDALUZ DE LA BICI

 

 

Igualmente ya hemos acordado el empezar a preparar tanto la celebración del Día del Pedal 2016 dentro de la Semana Europea de la Movilidad Sostenible como el tradicional Paseo Nocturno en Bici bajo la Luna Llena de este verano que tanto éxito ha tenido en todas sus ediciones. Una novedad será nuestra participación en la actividad Happy Sábados junto al CD Cicloturista La Vereita para ayudar a darle vida al Casco Antiguo y Centro Urbano de Marbella. Esta bonita iniciativa está siendo conducida por la Asociación del Casco Antiguo de Marbella junto con el Ayuntamiento.

 

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (5)

MUCHAS GRACIAS A MIKE DRURY POR CEDERNOS UN AULA DE LA ACADEMIA MARBELLA STUDY CENTRE PARA REALIZAR LA JUNTA ANUAL DE BYCIVIC

 

 

Tambien se han propuesto el estudiar algunas acciones novedosas, como el realizar un programa en la televisión local RTVMarbella sobre el día a día de la bici entre el tráfico de nuestro municipio y el hacer una comparativa de eficiencia de movilidad urbana entre varios medios de transporte, para lo que nos ayudará la empresa de bicimensajeros Bike O´Clock.

 
Respecto a las actividades reivindicativas, el próximo 03 de abril vamos a celebrar en Marbella una “bicifestación” conjuntamente con las principales ciudades de nuestra Comunidad Autónoma, donde de manera simultanea se va a pedir a la Junta de Andalucía que dote de un presupuesto digno al Plan Andaluz de la Bicicleta para que pueda desarrollarse en nuestra región (5).

 
Y es que el Plan Andaluz de la Bicicleta sigue siendo una de nuestras principales reivindicaciones, por lo que a nivel local le seguimos haciendo un especial seguimiento, habiéndose iniciado en estos días una campaña en las redes sociales (a través de la cuenta de Twitter @MarbellaByCivic) de nuestra asociación) donde cada día se le recordará al Ayuntamiento de Marbella que no ha cumplido su promesa de firmar el PAB en el plazo anunciado y que actualmente seguimos con las puertas cerradas a su desarrollo en nuestro municipio al no haberse firmado el convenio (6). A día de hoy no se ha anunciado ningún nuevo plazo para plasmar dicha firma (7).

 
Tras proponer nuevas acciones y actividades se procedió a votar los nuevos cargos para el año 2016, así como repartir las tareas administrativas y de funcionamiento de nuestra asociación.

 

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (1)

BICICLETA TAMDEN A ESCALA ENTREGADA POR MARINA TORRES A JUAN C. ORTIZ DURANTE LA JUNTA ANUAL DE LA ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC COMO MUESTRA DE RECONOCIMIENTO

 

 

A destacar la presencia de Marina Torres, socia de Marbella ByCivic desde el principio de nuestra asociación, que tuvo el bonito gesto de regalar una bicicleta tandem a escala a Juan C. Ortiz, uno de los cofundadores y actual vicepresidente del colectivo ByCivic, como reconocimiento a todos estos años de lucha y trabajo por la bicicleta en nuestro municipio. Una vez terminada la Junta anual de la asociación, quienes lo desearon fueron a cenar al restaurante Pizzasol, establecimiento patrocinador de nuestro colectivo, donde hubo un estupendo rato de tertulia que sirvió de “lluvía de ideas” para idear nuevas actividades.

 

MARBELLA BYCIVIC JUNTA ANUAL 2016 (6)

UNA VEZ MÁS TERMINAMOS EN EL RESTAURANTE PIZZASOL, QUE NOS TRATARON COMO EN CASA. PIZZASOL SIEMPRE AL LADO DE LA BICI

 

 

Para finalizar, desde la asociación Marbella ByCivic no podemos dejar de darles las gracias a la academia de idiomas Marbella Study Centre y a su director Mike Drury por hacernos cedido una de sus aulas para poder celebrar esta junta anual de nuestro colectivo.

 

ENLACES RELACIONADOS:

(1) https://marbellabycivic.com/2015/05/22/hay-que-tomarselo-en-serio/

(2) https://marbellabycivic.com/2015/09/03/constitucion-de-la-mesa-de-la-bicicleta-de-marbella/

(3) https://marbellabycivic.com/2015/09/21/exitoso-dia-del-pedal-2015-en-marbella/

(4) https://marbellabycivic.com/2015/12/16/resumen-de-actividades-desarrolladas-en-el-2015-por-la-asociacion-marbella-bycivic/

(5) https://marbellabycivic.com/2016/03/09/andalucia-se-unira-en-una-bicifestacion-simultanea-en-defensa-del-plan-andaluz-de-la-bici/

(6) http://marbella.es/inicio/prensa/noticias/92-noticias/26120.html

(7) http://www.marbella24horas.es/local/el-ayuntamiento-quiere-desviar-las-bicis-del-tramo-de-marmol-en-verano-14372

 

EL EQUIPO BYCIVIC

BYCIVIC-300x79

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s