Éxito de participación en el primer “Happy Sábados” de Marbella


El pasado nueve de abril se celebró en Marbella el primero de los eventos “Happy Sábados” diseñado y organizado por el Ayuntamiento de Marbella, conjuntamente con asociaciones y colectivos del municipio, para poner en valor y revitalizar el corazón urbano de nuestra ciudad.

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (1)

Los niños fueron los protagonistas en la iniciativa Happy Sábados                   (FOTO: Paco Portero)

 

 

Con la misión de dinamizar el Centro Urbano de Marbella, la Asociación de Comerciantes y Profesionales del Casco Antiguo de Marbella, el Club Baloncesto Marbella, el Club Deportivo Cicloturista La Vereita, la Asociación Marbella ByCivic, junto con las delegaciones municipales de Comercio, Deportes, y el apoyo de la delegación de Movilidad y Seguridad Ciudadana,  crearon un espacio polivalente en la Avenida Ramón y Cajal, cortándose el tráfico automovilístico privado y dejando un carril de circulación para tránsporte público y emergencias, de forma que se pudiera desarrollar una serie de actividades cívicas, deportivas y culturales que sirvieran de foco de atracción con las que darle vida al Centro Urbano de nuestra Ciudad.

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (3)

La Asociación Marbella ByCivic y el Club Deportivo Cicloturista La Vereita organizaron un circuito de bicis y juegos ciclistas para los más pequeños      (FOTO: Juan C. Ortiz)

 

 

Se diseñó un circuito ciclista y una zona de juegos en bicicleta para que los más pequeños aprendieran a montar en bici y aumentaran sus habilidades y seguridad. Igualmente hubo juegos de “pintacaras” y globos de los animadores que recorrieron las calles del Centro y áreas de juegos. También se montaron unas canchas de baloncesto donde se desarrollaron los partidos puntuables en la liga infantil municipal y los partidos 3X3 del “Marbella Encesta” para colaborar solidariamente con la Fundación “DEBRA Piel de Mariposa”

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (6)

La iniciativa Happy Sábados pretende recuperar el centro urbano de Marbella para las personas              (FOTO: Paco Portero)

 

 

Una enorme y grata sorpresa fue la aparición de un comando de la Legión 501 Spanish Garrison, asociación que organiza eventos solidarios y colabora en actividades benéficas, realizando un magnífico pasacalles, a modo de desfile, carácterizados con sus vistosos uniformes y vestuarios de la famosa saga Star Wars siendo foco de atracción para pequeños y mayores.

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (2)

Con la iniciativa Happy Sábados el Centro Urbano de Marbella se llenó de gente y actividades culturales, cívicas y deportivas (FOTO: Juan C. Ortiz)

 

 

La celebración de este primer “Happy Sábados” fue un enorme éxito de participación popular, con númerosas familias de Marbella y turistas implicándose en las actividades y juegos. Según ACOPROMAR y el Ayuntamiento de Marbella, este tipo de iniciativas revitalizan y ponen en valor el Centro de nuestra ciudad, al atraer a la gente y llenar de vida las calles del Casco Urbano, lo que sirve también para aumentar la actividad empresarial y comercial de este área, ayudando a la celebración la oferta de precios especiales por la ocasión.

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (5)

Los niños fueron los protagonistas del 1º Happy Sábados. Ellos son el futuro y el mejor activo de Marbella (FOTO: Paco Portero)

 

 

Desde la Asociación Marbella ByCivic agradecemos que los organizadores nos hayan invitado en la planificación y que nos hayan hecho partícipes de los “Happy Sábados”. Nos sentimos muy orgullosos de formar parte de este evento que trata de hacer ciudad y de ganar el centro urbano de Marbella para las personas en vez de tener siempre una peligrosa carretera que atraviesa el corazón de Marbella, que divide y separa nuestra ciudad en dos mitades por culpa del abusivo tráfico automovilístico privado. Esta actividad, comparable al “Día sin coches de París” demuestra que otro modelo de ciudad es posible en Marbella, tal y como se pretende llevar a cabo con el Plan Estratégico de Marbella 2022.

 

 

Marbella ByCivic Happy Sábados Bici Ciclismo Urbano (4)

La ciudadanía de Marbella espera que la clase política local sepa recoger la “pelota” que le ha lanzado a las manos, tanto con la iniciativa popular Happy Sábados como con el Plan Estratégico de Marbella 2022.          (FOTO: Paco Portero)

 

 

 

ENLACES RELACIONADOS:

 

 

 

 

 

El Equipo ByCivic

BYCIVIC-300x79

Anuncios

Un comentario en “Éxito de participación en el primer “Happy Sábados” de Marbella

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s