Ya nos hacía falta un reencuentro ByCivic, un paseo por el centro de Marbella en bicicleta, por supuesto, disfrutando de un día primaveral de los que hacen afición.
Seguimos siendo optimistas por varios factores: la cantidad de personas que ya utilizan la bicicleta a diario y el uso masivo los fines de semana para moverse por el paseo marítimo. También, disponer de algunas infraestructuras específicas para la bici nos anima a pensar que nuestros dirigentes ya la tienen en cuenta y que acabará por integrarse en la red de movilidad urbana de Marbella. Sigue siendo un proceso mucho más lento del que nos gustaría pero hay que seguir apoyándolo y demandándolo. No reconocer que la demanda es una realidad, aunque solo sea por el incremento en el número de usuarios diarios sería vivir con una venda en los ojos.
Pero por otro lado, vemos que no se está haciendo el mantenimiento adecuado de la red existente y que se ha indicado en las Mesas de la Bicicleta: repintado de ciclocalles, señal de stop en el cruce del carril bici con Severo Ochoa, señalización de refuerzo de las chapas del paseo marítimo, zona 30 en Duque de Ahumada y permiso bicis a contramano, etc.
Es una pena y la temporada alta ya está aquí. Con muy poco se daría bastante visibilidad a la bici en Marbella.
El equipo Bycivic