ACTA ASAMBLEA ANUAL ASOCIACIÓN MARBELLA BYCIVIC – 29/11/17


El pasado miércoles 29 de noviembre la asociación Marbella ByCivic celebró su Asamblea Anual, donde se expuso la situación interna de la asociación y se debatió sobre cómo seguir avanzando en la integración de la bicicleta como modo de transporte en nuestra ciudad.

Ante la motivadora asistencia de nuevos interesados en la movilidad en bicicleta, se realizó un breve repaso al recorrido de ByCivic desde su fundación allá por 2011 hasta la actualidad, donde se está en un “standbye” del que se espera salir gracias a los que se quieran sumar a esta causa.

Desde los inicios como Masa Crítica hasta los paseos mensuales, la recuperación del Día del Pedal, la apertura del Paseo Marítimo a las bicis, los primeros carriles bici de Marbella (Centro, Banús, Elviria), la constitución de la Mesa de la Bici y el hito de los “Cafés con los Candidatos” (ver cartel adjunto).

De la enriquecedora aportación de los asistentes, pasamos a resumir los principales puntos debatidos, indicando que dado la variedad de las propuestas, se irán puliendo hasta organizar una HOJA DE RUTA que analizaremos en la próxima reunión, a realizar en enero 2018 y de la cual debería surgir el reparto de tareas.

Recuperar el Plan Director de Carriles Bici Marbella Centro, redactado por Arturo Reque por encargo el Ayuntamiento. Revisarlo y utilizarlo como uno de los Objetivos fundamentales de la asociación: la planificación y construcción de una red de carriles bici interconectada y directa, que ofrezca un entramado eficaz que motive a usar la bici en vez del coche.

Realizar una campaña de recogida de firmas, sobre la base de ese Plan, entre ciudadanos, colectivos, comunidades, empresarios, sector turístico, etc.

Contactar con otras asociaciones y colectivos para actividades conjuntas: La Vereita, Arboretum, Marbella Activa, Triple A, etc.

Solicitar que se incorpore en el Pliego del Transporte Urbano (¿en redacción o ya cerrado) la intermodalidad: aparcamiento de bicis junto a las paradas, posibilidad de meter la bici en el autobús, etc)

Se mencionaron de pasada otros aspectos que también se contemplarán en la hoja de ruta: recuperar la Mesa de la Bici con el Ayuntamiento, actividades para 2018, actualización imagen ByCivic en web y redes sociales, etc

Si bien el objetivo es llegar a disponer de una red de carriles bici por toda la ciudad, que permita moverse por Marbella a cualquier persona de cualquier edad, no debemos olvidar que para ello, además de las firmas, hay que seguir fomentando el uso de la bici para que se vean “aunque sea por las aceras” (algo no deseable, pero que demostraría la necesidad de carriles separados seguros).

Hay que seguir ganando amigos, socios o colaboradores. Difundir y divertirnos con la bici. Disfrutar de una ciudad que es una maravilla para recorrerla en bici. Cada vez somos más los que nos gusta este medio de transporte y ya lo usamos pese a carecer de las infraestructuras adecuadas.

Aprovecho para resumir actividades realizadas este año:

Marzo. Paseo por las infraestructuras ciclistas de Marbella. ()

Mesa de la Bici. Ayuntamiento de Marbella. Delegación de Movilidad y Participación Ciudadana.

Paseo nocturno Luna llena de Agosto.

Septiembre. Semana Europea de la Movilidad

Día del Pedal

Actividad educativa. CEiPR Fernández Mayoralas_2017.09.29

Octubre. Jornada sobre Movilidad y Ciudad. (Ponentes: Tomás Vera y Javier Lima)

Sería maravilloso que todos los asistentes sigamos vinculados a ByCivic de manera activa e incluso se nos puedan sumar algunos amigos más.

Muchas gracias a todos. Os mantendremos informados.

¡Felices Fiestas y un gran 2018!

IMG-20171129-WA0019

El equipo Bycivic.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s