Concurso Fotografía ByCivic

” I CONCURSO FOTOGRÁFICO – LA BICICLETA URBANA EN LA COSTA DEL SOL

!!! Fin de entrega de fotos … ahora estamos deliberando….. !!!

El FALLO DEL JURADO se hará público durante la INAUGURACIÓN de la exposición el Sábado día 17 DE DICIEMBRE en el espacio del Bar-Lounge LA ESTRELLITA en el HOTEL EL FUERTE de Marbella a las 18:00 horas.

Pronto facilitaremos el cartel anunciador para su difusión.

SÁBADO 17 DICIEMBRE

18:00 HORAS

LA ESTRELLITA – HOTEL EL FUERTE – MARBELLA

El jurado está deliberando para elegir las fotografías ganadoras del concurso.

El Jurado Final estará compuesto por:
– Manuel Martín, ciclista urbano, Presidente de la asociación Lorca Biciudad (www.lorcabiciudad.es/) y Director Técnico de la Coordinadora ConBici (www.conbici.org), de la que ByCivic es miembro.

– Salvador Fernández, ciclista urbano, deportista y propietario de Pizzasol Marbella (http://pizzasolmarbella952773591.blogspot.com/) empresa colaboradora ByCivic.

– Lorena Lozano, en representación de Heart’s Bikers (www.heartsbikers.com/) empresa colaboradora de ByCivic.

_____________________________________________________________________________________________

La Asociación Marbella ByCivic, para fomentar el uso de la bicicleta urbana como medio de transporte sostenible, saludable y eficaz en la Costa del Sol, invita a reflexionar a través de múltiples miradas la imagen que mejor refleje las ventajas del uso de la bicicleta en la ciudad y para ello convoca el “I Concurso de Fotografía – La Bicicleta Urbana en la Costa del Sol” que se regirá por las siguientes bases:

1.    Fotografía digital (ver especificaciones técnicas en punto 13).

2.    La participación es gratuita.

3.    El tema principal del certamen es la bicicleta urbana y su uso como medio de transporte urbano sostenible, beneficios que aporta a las personas, al medio ambiente, a la ciudad, a la movilidad, accesibilidad, etc

4.    En la fotografía debe aparecer una bicicleta o parte de ella interactuando como medio de transporte en algún espacio urbano. 

5.    Se valorará que la fotografía se haya realizado dentro de los límites de la Costa del Sol pero no será imprescindible, se admitirán fotografías que se hayan realizado en cualquier otro lugar si por su mensaje o calidad artística el jurado lo considera oportuno.

6.    Podrán concurrir todas las personas que lo deseen, sin distinción de edad, sexo o nacionalidad.

7.    El objetivo que se persigue es:

  • Fomentar el uso cívico de la bicicleta como medio de transporte urbano  junto con otros medios de transporte sostenibles, desplazamientos a pie y transporte público colectivo.
  • Que el coche privado deje de ser el protagonista en la vida diaria de la ciudad y sus gentes.
  • Provocar un cambio de actitud en las autoridades para una mejora de las infraestructuras para peatones y ciclistas.
  • Sensibilizar sobre los riesgos de la dependencia actual del coche privado, enfermedades, polución, etc.
  • Hacer ver a los conductores de vehículos a motor la fragilidad del ciclista para que respete las distancias de seguridad.
  • Conseguir una ciudad más amable, con menos coches y más personas.

8. Podrán presentarse un máximo de 3 fotografías por participante.

9. El participante manifiesta y garantiza que es el único titular de todos los derechos de autor sobre la fotografía que presenta al Concurso y se responsabiliza totalmente de que no existan derechos de terceros en las obras presentadas, así como de toda reclamación de terceros por derechos de imagen.

10. Los trabajos remitidos deberán ser originales, de la autoría del concursante y no pueden haber sido anteriormente premiados en ningún otro concurso, certamen o evento, independientemente del tipo de premio obtenido o de si el premio haya sido divulgado únicamente a través de Internet o de una publicación en cualquier otro medio.

11. Es responsabilidad de los autores obtener el consentimiento de las personas retratadas;

12. Las imágenes finalistas pasarán a formar parte del banco de imágenes de la Asociación Marbella ByCivic que podrá utilizarlas para futuras campañas, exposiciones, etc sin contraprestación económica a cambio, mencionando siempre al autor y título de la obra.

13. Características técnicas de los trabajos

  • Los trabajos, exclusivamente en formato digital, sólo podrán ser enviados a concurso a la siguiente dirección de correo electrónico:

                        marbellabycivic.fotoconcurso@yahoo.es

Datos que deben acompañar a cada una de las fotos:

– Nombre y apellidos del concursante
– Nick (alias o pseudónimo con el que participa)
Título de la imagen
E-mail de contacto
Ciudad Residencia

  • La fotografía en formato digital, en archivo jpg, ha de tener 1920 px por el lado mayor si es formato horizontal y de 1080 px por el lado mayor si es formato vertical y 72ppp.  Las imágenes no podrán incluir el nombre ni cualquier elemento identificativo del autor.

14. Calendario del concurso 

  • El plazo para el envío de los trabajos será desde el día 15 de Agosto de 2011 hasta el día 15 de Octubre de 2011.
  • Los miembros del jurado, que no podrán concursar, serán personas relacionadas con la Asociación Marbella ByCivic.
  • El Jurado Final valorará los trabajos que mejor reflejen la bicicleta como medio de transporte sostenible y eficaz en la ciudad. Se valorará el contenido reflexivo, además de su calidad técnica y artística.
  • Se hará una preselección de 15 fotografías siendo los autores informados de su condición de finalistas a través del correo marbellabycivic.fotoconcurso@yahoo.es; la organización no se responsabilizará por eventuales dificultades de comunicación con los finalistas originados por sistemas antispam instalados en su correo.
  • El día 26 de Noviembre de 2011 se llevará a cabo el fallo del jurado y entrega de los premios a los tres ganadores, elegidos entre los quince finalistas, que será público e inapelable.

15. Serán divulgados en la web www.marbellabycivic.com y en la página de facebook del grupo “Marbella Ciclismo Urbano”.

16. La organización no se responsabiliza por eventuales descargas (downloads) que se hagan ilegalmente de los trabajos expuestos en el site.

17. Premios

Se premiarán a las tres mejores fotografías con el mismo premio que consistirá en un Obsequio sorpresa Cortesía de BIKESTATION MARBELLA http://bikemarbella.com/bikestation/   + Subscripción BYCIVIC 2012*

* Con la subscripción ByCivic 2012 podrá disfrutar a lo largo de todo el año 2012 de los descuentos, ofertas y ventajas que ofrecen a los socios de Marbella ByCivic las empresas colaboradoras, BikeStation Marbella, Samoa Surf Shop, TrikkeAddict, Restaurante Pizzasol Marbella, Heladería FrescaPassione, Esnamar Nautica Marbella, Gimnasio el Fuerte, La Estrellita Bar Food and Health, Spain MultiSport ,Guardería La Cabaña y todas las que se vayan sumando a la asociación hasta el 31 de Diciembre de 2012.  Las ofertas pueden ser consultadas a través de la web https://marbellabycivic.com/ofertas 

18. No se admitirán los trabajos que la organización considere que no se encuadren en los objetivos del concurso, así como los que incluyan contenidos considerados pornográficos o racistas, que apelen a la intolerancia, a la discriminación o que contradigan de cualquier forma el espíritu del concurso.

19. La participación en el concurso lleva implícita la aceptación de estas bases.

Puedes descargar la bases del concurso haciendo clic aquí.

Anuncios

Un comentario en “Concurso Fotografía ByCivic

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s